Foro de noticias sobre viajes y escapadas turisticas.


La aerolínea de bajo coste Ryanair dejará de operar en Fuerteventura a partir del 31 de enero de 2009, dado que la Agrupación de Interés Económico Fomento del Desarrollo Turístico de Fuerteventura (AIE) «no ha cumplido el acuerdo comercial» establecido con la compañía para promover la isla como destino turístico, según informó la empresa

Ryanair indicó en un comunicado que desde que comenzó a volar en Fuerteventura en 2006 el número anual de pasajeros se ha multiplicado por más de cien, pasando de «unos 2.000 a más de 250.000». Sin embargo, debido a «la violación por parte de la AIE» con la aerolínea uno de los vuelos de Dublín a Fuerteventura ya se canceló el pasado 6 de noviembre.

Esto supone el cierre de 23 servicios semanales en nueve rutas internacionales a Fuerteventura a partir del 31 de enero, después de -según Ryanair- haber realizado «esfuerzos» para «animar el AIE a cumplir el acuerdo que habían firmado».

La salida de Ryanair se suma a la quiebra o desaparición de otras tres compañías aéreas, que en números significará que la isla de Fuerteventura deje de ingresar 200 millones de euros del turismo el próximo año, según indicaron a Europa Press fuentes empresariales majoreras.

En concreto, los 200 millones de euros que dejará de percibir el tejido empresarial majorero afectará en un 50 por ciento al comercio tradicional, así como a las pequeñas y medianas empresas.

Enviar una respuesta